Estimado Sr. Presidente,

Quehubieranhecho.jpg
Foto: Youtube/Presidencia de la república

Debido a los recientes acontecimientos que ocupan al país y a la incapacidad de su gabinete para solucionarlos, le agradezco que nos pregunte a los mexicanos ¿Qué hubiéramos hecho? si estuviéramos en su lugar. Hubiera sido importante lanzar la pregunta antes, todos los mexicanos vemos día con día que simplemente no les es posible gobernar y a estas alturas con gusto ayudamos. Agradezco que no se despierte pensando como joder a México, porque si un día lo hace, ahora si se acaba el país.

 

Me tomo la libertad de contestar su pregunta con la convicción de que habrá algunas personas de acuerdo:

  • Liberar los precios de la gasolina era sin duda algo necesario, coincidio en que no debemos seguir tirando miles de millones de pesos. 
  • Solamente que antes de aplicarlo, me hubiera sentado a diseñar una ruta estratégica y no solamente firmar decretos por firmar.
  • Entendiendo que una acción de esta magnitud requeriría apoyo a empresas, transporte y sociedad civil y como acto de solidaridad con la población a la que represento también exigiría:
    • Ajustar automáticamente el salario de todo el gabinete al 50%. Si 60% de mexicanos pueden vivir con $80 pesos diarios, un salario de 40,50 o 60 mil pesos mensuales me parece más que digno y acorde a su cargo.
    • Utilizaría mi influencia como primer priista de la nación para que como gesto de congruencia, todos los gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y el presidente de mi partido ajusten su salario a un 50% en relación a lo que ganan actualmente.
    • Eliminaría automáticamente las prestaciones para todos los arriba mencionados  incluidas dependencias descentralizadas, tales como: seguro de gastos médicos, automóvil, gastos de representación, celulares (equipos y planes mensuales), vales de gasolina, despensa, entre otras.
    • Nadie en el gobierno federal y organismos descentralizados puede percibir bonos de fin de año, aguinaldos de más de 15 días de su salario (como marca la ley), ajustes, o cualquier “dinerito extra” por ningún concepto.
    • Utilizaría mi derecho a presentar iniciativas preferentes para presentar una reforma a la ley que permita eliminar el número de diputados plurinominales, reducir en un 50% el salario de ambas cámaras, nadie puede recibir bonos ni aguinaldo de más de 15 días. Y me aseguraría que se apruebe.
    • Si mi presencia es requerida en alguna cumbre internacional, por ningún concepto puede acompañarme mi familia, amigos, empresarios cercanos, mucho menos medio gabinete.
    • Entendería que me quedan 2 años para arreglar todo lo que he desgraciado en el país, así que es tiempo de solicitar la renuncia de mis compadres y todos aquellos en puestos de primer nivel que estén aprendiendo, para contratar gente competente y comprometida.
    • Utilizaría los mecanismos necesarios para reducir a la mitad la pensión de los ex presidentes y cancelación de pagos a equipos de trabajo. Si requieren contratar personas para su servicio, que lo hagan de sus propios ingresos.
    • Ninguna dependencia de gobierno, Gobernador, Presidente Municipal o el Presidente de mi partido puede comprar vehículos, aviones, helicópteros con dinero público.
    • Ningún Diputado o Senador de mi partido puede recibir pagos extra a su salario por participar en comisiones. Estoy seguro que esto ayudará a que se tengan únicamente las comisiones que sean verdaderamente necesarias.
    • Previo a la liberación de precios de la gasolina ya habría presentado un plan para la modernización, mejora y reestructura del transporte público.
    • Mi bancada presentaría y se aseguraría que aprobaran una reforma a la ley que permita reducir al menos en 50% el financiamiento a partidos políticos. Si quieren hacer 3 años de campaña pueden hacerlo con sus propios recursos, no con los del país. Si quieren mantener una estructura partidista pagada a nivel nacional, pueden hacerlo con sus propios recursos, basta de mantener a miles de “militantes” que viven del dinero de todos y trabajan de acarreados, pega pendones o simplemente no hacen absolutamente nada más que buscar “hueso”.
    • Durante el 2016 ya habría diseñado un plan de simplificación fiscal y ampliación de la base de contribuyentes. Mientras más fácil sea pagar impuestos más recaudaremos. Ya basta de seguir aumentando los impuestos únicamente a las mismas personas.

Estoy seguro Sr. Presidente que si le pide a alguien que le ponga números a estas acciones, nos alcanzará como país para sortear la crisis y apoyar a la economía familiar. Pero a la economía de nuestras familias, porque su economía familiar, dista mucho de representar al país.

También estoy seguro que aún haciendo esto, el precio de la gasolina no va a bajar, pero si le aseguro que el país vería congruencia en el actuar del gobierno. Nunca ha tenido sentido tener sueldos estratosféricos ni prestaciones que corresponden a la realeza, pero hoy más que nunca ha llegado el momento de derogarlas.

Ya que ha nadie de su gobierno se le ocurrió sugerir algunas de estas acciones, pongo esta pequeña lista a su disposición y la de cualquiera que desee agregar algo para ayudarlo y le devuelvo la pregunta: ¿Cuántas de estas acciones estaría dispuesto a tomar?

 

